CONDICIONADO DEL SERVICIO SOBRE LA CONTRATACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE A FRANCIA

Nuestra empresa se compromete a dar servicio de transporte a todos aquellos estudiantes que necesiten desplazarse a Francia intentando buscar opciones para los grupos más minoritarios.

Se ha habilitado un formulario fácil y rápido en el que se recogen los datos de preinscripción de los alumnos según la periodicidad de contratación y el colegio de Francia al que deben de trasladarse. Dependiendo del colegio seleccionado dispondrán de varias paradas para elegir donde subirse al autocar. La parada no tiene por qué ser la misma para la ida y la vuelta.

Las contrataciones pueden ser anuales o trimestrales. En el caso de que se necesite contratar por periodos inferiores a los estipulados por favor contacten con nuestro equipo a través del email francia@alcoleenbus.es

Una vez hayan registrado a su hijo/a o hijos/as se les enviara un email informativo con la cuota mensual estimada. Son estimadas porque dependiendo de la ocupación y de los vehículos a utilizar pueden verse mejoradas. Las cuotas serán constantes durante todos los meses de contratación.

En el caso de que alguno de los usuarios del servicio se diese de baja en el servicio y no continuara escolarizado en Francia se le cobrará únicamente los meses que haya hecho uso del transporte. Si por las circunstancias comentadas el alumno cursa baja a comienzos o mediados de mes se le cobrará el mes integro. Estas bajas no afectaran a las cuotas del resto de usuarios que continúan en el servicio.

Solo en el caso de que existan bajas numerosas en rutas compartidas entre alumnos de distintos colegios de Francia, se estudiara si poder continuar con las cuotas establecidas inicialmente o se propondrán nuevas que den viabilidad a la ruta.

El servicio que ofrecemos puede incluir cuidadora o no.

Durante los años que llevamos prestando el servicio, a muchos padres les surge la duda sobre la obligatoriedad o no de llevar cuidadora durante los viajes a Francia.

Por esta razón os detallamos la siguiente información:

Es en el artículo 1 del RD 443/2001 donde se especifica los distintos tipos de servicios de transporte que están regulados bajo el prisma de la seguridad en el transporte escolar y de menores.

El TRANSPORTE DE FRANCIA es un transporte público regular de uso especial por carretera donde al menos la tercera parte o más de los alumnos tuvieran una edad inferior a 16 años en el momento en que comenzó el correspondiente curso escolar.

Asimismo, no es considerado transporte público discrecional porque es un tipo de transporte con sujeción a itinerario, con calendario y horario preestablecido.

Para este tipo de transporte la obligatoriedad de llevar cuidadora será cuando se especifique en la autorización (por ejemplo en contratos con la administración pública para rutas de colegios públicos) y en todo caso siempre que se transporten alumnos de centros de educación especial que no es este caso.

Otro dato que realmente marca la obligatoriedad de acompañante es cuando al menos el 50% de los viajeros sean menores de doce años (que tampoco suele darse este caso).

Para todos los destinos descritos en alcoleenbus el transporte se realizara con la Flota de Autocares Fonseca. Nuestros vehículos cumplen con la normativa euro 5 Y 6 medioambiental, disponen de cinturones de seguridad y Wifi internacional durante todo el trayecto. Como novedad podrán visualizar en sus teléfonos películas seleccionadas como entretenimiento a bordo.

La gestión de registros de objetos perdidos la haremos desde la app de conductores y mandaremos aviso a los padres usuarios para la posterior recuperación.

Se comunicara a las familias las horas de llegada a los distintos centros educativos así como las horas previstas de llegada a Pamplona según las paradas seleccionadas.

LA PRENSENCIA EN LAS PARADAS DEBE SER DE 10 MINUTOS ANTES DE LA HORA DE SALIDA QUE SE FIJE Y QUE LES ENVIAREMOS UNA VEZ ESTEN DISEÑADAS LAS DISTINTAS RUTAS.

Disponemos de grandes profesionales conocedores de las rutas, con certificados de formación en conducción en situaciones adversas según viene estipulado en el cumplimiento de la norma ISO 39001 de seguridad vial en la que llevamos certificados varios años.

En el caso de Pau y Orthez pueden ocurrir dos situaciones:

Si se consigue una ocupación mínima de 20 usuarios, se podría planificar un transporte particular desde Pamplona. En el caso de que la cifra fuese inferior se contempla la posibilidad de que compartieran asientos con la ruta de Mauleon Licharre hasta un punto, a partir del cual harán uso de lanzaderas en taxi hasta Orthez y Pau. Los últimos años ha sido una opción que ha funcionado perfectamente con agrado de las familias al poder dar cobertura a un grupo reducido de alumnos.

Email de contacto: francia@alcoleenbus.es
Persona de contacto: Edurne (626238879)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar